Si Mayorga sale del Gabinete generaría más incertidumbre a inversiones, según la SNMPE

La presidenta de la SNMPE, Eva Arias, consideró que el hecho que los funcionarios del Estado reciban aportes técnicos del sector privado no tiene ninguna connotación de corrupción.

Gestion.pe

La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería,Petróleo y Energía, Eva Arias, afirmó que si el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, sale del Gabinete se generaría más incertidumbre para los inversionistas.

“Mientras tengamos incertidumbre las decisiones que toman las empresas se ponen en compás de espera, se aguantan, se paralizan. Yo pienso que es muy lamentable que como país estemos pasando por situaciones como esta”, dijo Arias.

En ese sentido refirió que si bien todos los poderes del Estado tienen sus funciones, es necesario que como país se pongan paños fríos y que las cosas se resuelvan lo antes posible para quitar el velo de incertidumbre que hay que solo genera retrasos.

Respecto de la actuación del ministro Mayorga al frente del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Arias consideró que en los meses de gestión se han logrado cosas importantes como llevar adelante la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Asímismo, sobre la vinculación de Mayorga con las empresas de hidrocarburos, la empresaria refirió que el hecho que los funcionarios del Estado reciban aportes técnicos del sector privado no tiene ninguna connotación de corrupción.

“No se puede ver la contribución de aportes técnicos del sector productivo o de los gremios como algo negativo como el país, es todo lo contrario”, precisó Arias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO