Sierra Exportadora: Acceso a la selva articulará mejor la producción para ingresar a Brasil

Alfonso Velásquez, presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora señaló que al cierre de este año se habrá beneficiado a 150,000 productores.

Gestion.pe

Al cierre del 2015, Sierra Exportadora habrá beneficiado alrededor de 150,000 productores, estimó Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de la institución.

“Continuando nuestros programas nacionales – trabajando en las 18 sedes dónde operamos – hemos enfatizado el llegar a más personas. Hemos pedidos a nuestros gestores que busquen nuevas empresas y emprendedores de tal forma que en el 2015 esperamos llegar a los 150,000 beneficiados directos e indirectos que en el 2014 fueron 78,000”, sostuvo.

En esa línea, destacó que han trabajado intensamente con los alcaldes y con las asociaciones de productores para que puedan tener proyectos a fin de aspirar a Procompite, Agroideas u otras cooperaciones del Gobierno Nacional. “Nuestro aporte este año es la masificación”, dijo.

Si bien ahora Sierra Exportadora trabaja solo con algunas regiones del país, próximamente cuatro nuevas regiones podrían verse beneficidas si la institución ingresa a la región selva.

“Está en agenda del Congreso para que sea probado en el Pleno. El ingreso a la selva va a significar que Sierra Exportadora pueda participar en cuatro regiones más. Eso nos va a permitir, sobre una visión de corredores económicos y logisticos, poder articular la producción de Ancash con Huánuco y Ucayali para acceder al mercado brasileño”, destacó Velásquez.

Productos
Actualmete, el principal producto de Sierra Exportadora es el arándano con el programa Perú Berries que tiene como eslogan, “Nuevos productos en nuevos mercados”.

“El resultado de este programa es fantástico. También tenemos quesos maduros, palta hass, exportación de tops de alpaca de productores y asociados; además, estamos trabajando con nuevos cultivos como la granadilla, aguaymanto, frambuesa. Estamos apoyando a grupos de productores que vienen a nosotros para darles la competitividad que requieren para ingresar a mercados locales e internacionales”, mencionó el funcionario.

Sin embargo, el acceso a recursos financieros para los.productores aún significa su mayor barrera. Por ello, tras la noticia de que el Produce iba a efectivizar el sistema de factoring, se amplía el abanico de mercados a exportar.

“Nos da mucha ilusión que nuestros café, cacao y paltas puedan exportarse directamente por las asociaciones que facturan y que estas facturas permitan tener liquidez inmediata a beneficio de los productores”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO