Sierra Exportadora busca en Nueva Zelanda tecnología para producir leche a bajo costo

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, participa en Nueva Zelanda en el taller “Estimular el Desarrollo Rural”, organizado por el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), y que concluye hoy.

Velásquez sostendrá en Nueva Zelanda reuniones con directivos de diversas empresas para informarse sobre las posibilidades de transferencia tecnológica para producción a bajo costo de leche y carne.

La empresa Dairy Solutionz Ltd, por ejemplo, ofrece soluciones para el diseño, implementación y operación de fincas ganaderas. Nueva Zelanda se caracteriza por la alta calidad de su producción de leche.

“El caso del éxito de este país en la industria láctea es un desafío a lograr en Perú, considerando nuestras potencialidades. La tecnología neozelandesa está abierta para ser compartida, y así aumentaríamos nuestras posibilidades de acceso a los grandes mercados mundiales”, resaltó.

Además visitará las instalaciones de Lifestock Improvement Corporation (LIC), compañía especializada en razas que practica sistemas de ganadería con mejoramiento genético de ganado de leche, y acudirá a la finca de investigación en producción lechera Tokanui, del programa de investigación del gobierno neozelandés.

Finalmente, recorrerá las instalaciones de CRV Ambreed NZ, tercera empresa más grande de reproducción artificial para ganado del mundo, del Centro Genético de ABS y de la finca productora de leche en Morrinsville; así como la Waikato Innovation Park Hamilton.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO