Sierra Exportadora dependerá del Ministerio de Agricultura y Riego

Dicho traspaso permitirá mejorar la eficacia del Estado, a través de una mejor coordinación, planificación y ejecución de la Política Nacional Agraria.

Sierra Exportadora busca incrementar valor comercial de los productos agropecuarios de las zonas rurales andinas.
Sierra Exportadora busca incrementar valor comercial de los productos agropecuarios de las zonas rurales andinas.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó hoy un decreto supremo que establece que el organismo público ejecutor denominado Sierra Exportadora (Siex) estará adscrito a dicho ministerio y dejará de estar bajo el ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Sierra Exportadora tiene entre sus objetivos el desarrollo prioritario de una agricultura, agroindustria, ganadería, acuicultura, artesanía, textilería, joyería, reforestación, agroforestería y turismo en la zona andina, con lo cual se busca generar productos con valor agregado para el mercado interno como para el de exportación.

Dicho organismo tiene la finalidad de ampliar las áreas cultivables y el incremento del valor comercial de los productos agropecuarios de las zonas rurales andinas, con énfasis en los mercados de exportación.

Las funciones de Sierra Exportadora, entre otras, están orientadas a promover y desarrollar planes de negocios, proyectos productivos y de infraestructura rural de menor escala, programas de capacitación para el trabajo, asociatividad, adopción de nuevas tecnologías; y ejecutar actividades y promover proyectos de inversión pública vinculados a la promoción de negocios rurales.

El Minagri indicó que con el fin de mejorar la eficacia del Estado, a través de una mejor coordinación, planificación y ejecución de la Política Nacional Agraria, que contribuya a la promoción del desarrollo productivo y sostenible de los agentes agrarios de las zonas rurales y a la oferta agraria exportable resulta “pertinente” la adscripción de Sierra Exportadora de la PCM al Minagri.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO