Sierra Exportadora envió alrededor de 60 productos a delegación peruana en la Antártida

En el marco del proyecto “Equilibrio Nutricional en la Antártida”, la “Tiendecita Andina” del programa asistencial envío un variado paquete nutricional a la Base Científica Machu Picchu.

Cerca de setenta productos andinos y con alto valor nutritivo de “La Tiendecita Andina” de Sierra Exportadora se enviaron a la Base Científica Machu Picchu en la Antártida, con el objetivo de mejorar la nutrición de los científicos peruanos.

Los productos enviados -aguaymanto deshidratado, maca de miel, algarrobo en polvo, aceite de sacha inchi, chía en semilla, fideos de quinua, etc.- son elaborados y comercializados por 17 empresas peruana aliadas a Sierra Exportadora.

El envío es parte del proyecto “Equilibrio Nutricional en la Antártida”, impulsado por el Programa Nacional Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Este proyecto, donde se incluye a los productos de ‘La Tiendecita Andina’, busca darle la correcta cantidad y calidad de calorías que requieren los científicos para su trabajo, debido a que las condiciones en la Antártida son muy duras”, manifestó la titular de la Dirección de Asuntos Antárticos, Ministra Noela Pantoja.

De acuerdo a estudios, los científicos que están en dicho continente suben de peso y por ello se busca proveerlos de energía, nutrición y potenciar el rendimiento adecuado sin generar el efecto del sobrepeso.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que los productos enviados fueron previamente evaluados por nutricionistas. En ese sentido, destacó la importancia de brindar a los científicos una dieta saludable con productos andinos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO