Sierra Exportadora: Perú espera alcanzar 1,500 hectáreas sembradas de arándanos este año

Ya se llegó a las 1,000 hectáreas sembradas de este berrie, las cuales podrían generar exportaciones por US$ 300 millones en el mediano plazo. La Libertad, Áncash y Lambayeque concentran mayor superficie sembrada.

El presidente de “Sierra Exportadora“http://gestion.pe/noticias-de-sierra-exportadora-2280?href=nota_tag, Alfonso Velásquez, informó hoy desde Chile, donde participa en la Conferencia Berries 2014, que Perú llegó ya a las 1,000 hectáreas sembradas de arándanos y a fines de este año se espera llegar a 1,500 hectáreas.

Velásquez detalló que hasta junio de este año se contaba con 900 hectáreas de arándanos, mientras que en el 2011 el país solo había 10 hectáreas de este fruto, también conocido por su nombre en inglés, blueberry.

Por su parte, el consultor internacional de Sierra Exportadora, Felipe Rosas, señaló que en el mediano plazo las 1,000 hectáreas de arándanos podrían generar exportaciones por US$ 300 millones.

Actualmente La Libertad es la región con mayor superficie de hectárea sembrada con 749 hectáreas, seguido de Áncash, (86 hectáreas); Lambayeque (51 hectáreas) y Lima (46.5 hectáreas). Además, la Costa representa el 89% de los cultivos sembrados y la Sierra un 11%.

Según el Programa Perú Berries de Sierra Exportadora, actualmente una hectárea de arándanos rinde entre 8,000 y 10,000 kilogramos. Se estima que estos rendimientos se incrementarán.

Rusia

En la conferencia, que se realiza en el Hotel Casino de Talca, se analizan los efectos del veto impuesto por Rusia a las importaciones de alimentos de Estados Unidos y Europa.

El encargado de presentar la información sobre el mercado ruso fue Vladimir Senin, CEO de Mushroom-Tradition, empresa especializada en la comercialización de berries y hongos congelados en redes de tiendas y supermercados en San Petersburgo y otras ciudades rusas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO