En siete años, cobertura de saneamiento creció sólo tres puntos porcentuales

Casi 10 millones de habitantes en el país no tienen servicios de agua potable o alcantarillado, según reconoce el Ministerio de Vivienda.

Las velocidades con las que se han incrementado los servicios de saneamiento en el país, no son homogéneas para las zonas urbana y rural, aunque en ese primer ámbito, su crecimiento ha ido muy lento, según cifras del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Así, precisa que la cobertura en agua potable en el periodo 2007 al 2013, se incrementó del 68% a 86%; en el ámbito urbano subió en 9 puntos porcentuales (84% a 93%); en tanto que en el ámbito rural se incrementó en 31 puntos porcentuales (32% a 63%).

Señala que la cobertura en saneamiento en el mismo periodo pasó de 60% a 68%; pero, en el ámbito urbano se incrementó en sólo 3 puntos porcentuales (81% a 84%) y en saneamiento rural en 6 puntos porcentuales (de 13% a 19%).

No obstante, indica que la cobertura de servicios en agua potable muestra una marcada concentración y priorización de la cobertura en el sector urbano.

La población nacional servida al año 2013 con agua potable, se estimó en 26.2 millones de personas, de las cuales el 82% se ubicó en el sector urbano y el 18% en el sector rural. La cobertura de agua potable del sector urbano (93%) es mayor que la del ámbito rural (63%).

En términos absolutos se ha estimado en 1.5 y 2.7 millones de habitantes que no cuentan con servicio de agua potable urbano y rural, respectivamente, refiere ese sector.

En total, añade, se ha estimado en 3.8 y 6.0 millones de habitantes no cuentan con servicio de saneamiento urbano y rural, respectivamente. La población nacional servida al año 2013 con saneamiento, se estimó en 20.3 millones de habitantes, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO