Siete ministros formarán parte de la Comisión Multisectorial para la Diversificación Productiva

La comisión, que se instalará en un plazo de 15 días, coordinará la implementación del plan, su respectiva actualización, y alineará esfuerzos a nivel intersectorial y territorial.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creó hoy la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva, que estará adscrita al Ministerio de la Producción, y del que formarán parte hasta siete ministros de Estado.

El objetivo de la comisión es el de coordinar la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva, su respectiva actualización, así como alinear esfuerzos a nivel intersectorial y territorial.

Los ministros que integrarán esta comisión son los de la Producción, de Economía y Finanzas, de Comercio Exterior y Turismo, de Agricultura y Riego, de Energía y Minas, de Transportes y Comunicaciones, y el presidente del Consejo de Ministros.

También estarán representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y de la Asociación de Exportadores (Adex).

Los miembros de la comisión podrán designar un representante alterno mediante resolución, la misma que será comunicada a la Secretaría Técnica de la Comisión, que estará a cargo del Viceministerio de Mype e Industria, en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de hoy.

Cada gremio empresarial que conforma la comisión deberá designar a un representante titular y uno alterno, mediante una carta de su presidente, la misma que será comunicada a la Secretaría Técnica de la comisión, en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

Funciones
La comisión tendrá como funciones liderar la coordinación de la ejecución del plan con las entidades e instituciones públicas y/o privadas encargadas de las distintas actividades incluidas en el mencionado plan.

También deberá realizar el seguimiento y evaluación del plan, y tendrá que elaborar propuestas para la mejora de los objetivos y medidas específicas, así como metas e indicadores que tendrá el plan.

La comisión tendrá que ejecutar las actividades complementarias que fueran necesarias para lograr sus objetivos, además deberá elaborar un reporte de los avances y resultados alcanzados respecto a la implementación del plan.

Asimismo, podrá conforma grupos técnicos para áreas específicas, los cuales podrán convocar invitados de instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil.

La comisión tendrá un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de hoy para su instalación y luego de la primera sesión tendrá un plazo de 20 días hábiles para aprobar su reglamento interno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO