Si Habitat se queda con los independientes, "las otras AFP están condenadas a vegetar"

Jorge González Izquierdo, catedrático de la Universidad del Pacífico, criticó la concesión de privilegios que se le dio a AFP Habitat. Aseguró que si se le adjudica a todos los nuevos afiliados, incluidos los independientes, las demás AFP no tendrán espacio para crecer.

(Fuente: Canal N)

Darle los afiliados independientes, por defecto, a AFP Habitat es “una barbaridad”. Así calificó Jorge González Izquierdo, profesor e investigador de la Universidad del Pacífico, el reclamo que dicha AFP hace a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tras ganar la licitación del 2012.

“Estás condenando a las otras tres AFP que han quedado a vegetar. Si los nuevos y los independientes con recibos por honorarios están obligados a ir a una sola AFP que ganó, las otras van a mirar y decir ‘¿Y yo cómo crezco?’”, sostuvo.

El catedrático recordó que todos los nuevos afiliados van a ir obligatoriamente a Habitat, así que las demás AFP van a tener que “pegarse, quitarse clientes entre sí para poder crecer” o ver posibilidades de comprarse entre ellas y repartirse los afiliados, como ocurrió con AFP Horizonte.

“Yo considero que, en el caso de los independientes con recibo por honorarios, debe haber competencia”, afirmó González Izquierdo, y agregó que debe haber mayor seriedad por parte del Gobierno en relación al tema, pues no puede dar un aviso (poner una fecha límite para el ingreso de los afiliados), ver que es complicado y dar macha atrás.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO