Reuters.- Un equipo de expertos internacionales inició hoy el proceso de destruir el arsenal de armas químicas de Siria, anunció un funcionario de la misión.
No quiso dar más detalles, pero testigos comentaron que los expertos abandonaron temprano un hotel en Damasco con destino desconocido.
El equipo está compuesto por expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en la Haya y personal de Naciones Unidas que los asiste en su trabajo. El grupo había llegado a Damasco el martes.
Se espera que la misión -acordada por Washington y Moscú- continúe al menos hasta mediados del 2014, luego de que un ataque el 21 de agosto con gas sarín en Damasco provocara amenazas de una ofensiva aérea de Estados Unidos.
El Gobierno sirio y los rebeldes se culpan unos a otros por el incidente con armas químicas en el suburbio de Damasco en el que murieron más de 1,400 personas.
Estados Unidos y otros países de Occidente dijeron que un reporte de investigadores de Naciones Unidas implicaba indirectamente a las fuerzas aliadas del Gobierno en el ataque.
Más de 100,000 personas han perdido la vida por el conflicto en Siria, que comenzó a inicios del 2011 como un movimiento pacífico de protesta en favor de una mayor democracia pero que se convirtió en una guerra civil sectaria.