Con la finalidad de continuar generando incentivos para una mayor incorporación de inversionistas minoritarios en la negociación de valores de deuda pública, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó ampliar hasta el 31 de diciembre de 2017, la reducción en la tasa de contribución mensual de cero por ciento (0.00%).
Esta tasa es aplicable a comitentes en los casos de: (i) Operaciones al contado que realicen con valores representativos de deuda o crédito emitidos por el Gobierno Central; (ii) Operaciones de préstamos bursátiles de valores; y, (iii) Operaciones al contado con valores de renta variable por cuenta propia que realicen los agentes de intermediación.
La medida contribuye a alcanzar una mayor rotación de los valores de renta variable. Y en el último caso, a reforzar el rol que asumen los formadores de mercado para promover una mayor liquidez.
Con ello se amplía el alcance de la tasa promocional de 0% por un año más, aplicable a los inversionistas que realicen dichas operaciones, reforzando así el compromiso de la SMV por promover una mayor liquidez y profundidad del mercado de valores.
Dicha medida se materializó con la aprobación en la última sesión de Directorio de la SMV de la Resolución SMV Nº 042-2016-SMV/01, que aprobó modificar la Primera, Segunda y Tercera Disposiciones Transitorias de la Norma sobre Contribuciones por los Servicios de Supervisión que presta la Superintendencia del Mercado de Valores.