SMV realizará foro para promover mejoras y buenas prácticas para protección a inversionistas

La Superintendencia del Mercado de Valores realizará reunión en Lima con la presencia de la Superintendente v, superintendentes internacionales y altos funcionarios de instituciones reguladoras de los mercados de valores de Colombia, Chile, Brasil y México.

Este foro se constituye en uno de los principales espacios de reflexión y diálogo con relación al fortalecimiento de la protección y la educación al inversionista.
Este foro se constituye en uno de los principales espacios de reflexión y diálogo con relación al fortalecimiento de la protección y la educación al inversionista.

El 9 de diciembre del año en curso se realizará en Lima el II Foro Internacional de Protección y Educación al Inversionista organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). El evento contará con la participación de representantes de alto nivel de entidades supervisadas por la SMV, de entidades vinculadas al mercado de valores y entidades públicas vinculadas con la educación y la defensa de los derechos del inversionista.

El evento, cuyas palabras iniciales estarán a cargo de la Superintendente del Mercado de Valores, Lilian Rocca Carbajal, tendrá entre sus expositores a los Superintendentes de Valores y Seguros de Chile y Financiero de Colombia, respectivamente, así como con altos funcionarios de las instituciones reguladoras/supervisoras de los mercados de valores de Colombia, Chile, México y Brasil.

Este foro se constituye en uno de los principales espacios de reflexión y diálogo con relación al fortalecimiento de la protección y la educación al inversionista. Además, permitirá difundir las tendencias sobre estas importantes materias en nuestro país y en la región.

Como parte del evento, la Defensoría del Inversionista de la SMV presentará los resultados de las acciones de orientación a los inversionistas ante casos concretos; y, sus funciones de promoción de buenas prácticas y altos estándares en el mercado de valores; de proposición de mejoras normativas dirigidas a fortalecer la protección del inversionista; y, de canalización de sugerencias y propuestas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO