SNI: fabricantes de alimentos incorporarán información nutricional a partir del 2018

La información proporcionada se realizará de conformidad con las normas del Código Alimentario que rige en 145 países, entre los cuales el Perú es signatario.

El caso de Pura Vida ha puesto en jaque a todo el mercado. Las empresas y los fabricantes de alimentos ya revisar con cuidado los detalles de sus etiquetados.

El director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alex Daly, señaló que los fabricantes de alimentos incorporarán obligatoriamente información nutricional y la guía alimentaria en todos sus productos a partir del 2018, anunció a la Agencia Andina.

“Las empresas fabricantes de alimentos y bebidas de la SNI se han comprometido frente a los consumidores a incorporar de manera obligatoria a partir del próximo año en sus etiquetas, la información nutricional y la guía diaria de alimentación”, dijo.

Precisó que esta información se realizará de conformidad con las normas del Código Alimentario que rige en 145 países, entre los cuales el Perú es signatario.

“Esta guía diaria de alimentación permitirá informar, de manera visual e inmediata al consumidor, cuál es el contenido de calorías, grasa y sal en la ingesta diaria. La guía ya se adopta en aproximadamente 55 países, entre ellos 27 de la Unión Europea”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO