SNI: Las medidas del Gobierno a favor de la inversión son importantes, pero no suficientes

El gremio empresarial saludó el paquete anunciado la semana pasada por el mandatario Ollanta Humala, aunque -dijo- espera más propuestas dirigidas al sector industrial.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Las medidas anunciadas por el Gobierno para reactivar las inversiones son importantes, sin embargo se esperan algunas señales más para el sector industrial, indicó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

Señaló que con estas se espera impulsar la inversión que apueste por el valor agregado para que la industria sea un tema prioritario para el país. En ese sentido, Salazar resaltó que actualmente la manufactura soporta diversas cargas tales como impuestos, rigidez laboral y regulaciones ambientales.

“Este es un tema que se debe de revisar y compararlo con lo que hacen otros países. La industria tiene que tener la capacidad de ser adaptable a las cambiantes condiciones del mercado. Se tiene que corregir los problemas de abastecimiento, logística (invirtiendo en infraestructura) y provisión de energía pues tenemos aún costos altos de exportación”, agregó el titular de la SNI en el foro “Rol de la Industria en la Sostenibilidad del Desarrollo”.

Luis Torres, director de Promperú, dijo que en la Semana de la Industria se espera la asistencia de unos 30 compradores internacionales (Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos) con los que se buscan concretar más de 200 citas de negocios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO