SNI presentará propuestas para reforzar medidas del Plan Nacional de Diversificación Productiva

El ministro Piero Ghezzi mostró las 23 propuestas del plan a los integrantes del sector industrial y luego hará lo mismo ante representantes de Adex, CCL, Confiep, gremios de pequeñas y microempresas, entre otros.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, presentó a los miembros del Comité Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) el Plan Nacional de Diversificación Productiva, cuyo principal objetivo es la generación de “nuevos motores” para el crecimiento de la producción en el país.

Dicha reunión contó con la participación del presidente de la SNI, Luis Salazar, directivos de mencionado gremio empresarial, así como de la viceministra de Mype e Industrias, Sandra Doig.

En los próximos días sostendrá reuniones de trabajo para explicar los alcances del Plan Nacional de Diversificación Productiva con diversidades entidades y gremios tales como la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Confiep, representantes de las pequeñas y microempresas, universidades y sector académico, economistas, medios de comunicación, entre otros.

El titular del Sector Producción dio a conocer las 23 propuestas y líneas de acción específicas para transformar la estructura productiva del país que contiene el plan, destacando los objetivos que éste tiene como son el asegurar altas tasas de crecimiento económico a largo plazo, reducir la dependencia de la economía a los precios de las materias primas, aumentar el empleo formal y de calidad en el país y generar una visión de largo plazo sobre la necesidad de diversificar nuestra economía.

Ghezzi puso énfasis, asimismo, en los tres ejes en los que se organiza el Plan Nacional de Diversificación Productiva, como son los de diversificación productiva propiamente dicha, la reducción de sobrecostos y regulaciones y la expansión de la productividad.

La SNI, a través de su presidente Luis Salazar, le expresó su interés en presentar propuestas adicionales que refuercen el contenido del plan, expresando su respaldo a los principales ejes del plan expuestos.

El documento se encuentra desde el pasado 12 de mayo a disposición de la ciudadanía a fin que puedan hacer llegar sus comentarios, opiniones y/o aportes a través de la página Web del Ministerio de la Producción.

En ese sentido, el ministro Ghezzi reiteró su invitación al sector empresarial, expertos y población en general a participar en este proceso de consulta pública en torno a dicho plan. “Estamos abiertos a los aportes para tener un documento final lo más consensuado posible”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO