SNI: Producción metalmecánica crecería hasta en un 10% este año

La recuperación de la economía mundial y el incremento del precio de los metales impulsarían la industria, cuyo 20% es exportado a países de América Latina, reveló su coordinador del sector, Emilio Navarro.

El sector metalmecánico representa el 20% de la industria nacional.
El sector metalmecánico representa el 20% de la industria nacional.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI ) estimó que la mejora de la economía mundial, la cual impulsará el precio de los metales, estimulará las ventas de la manufactura del sector metalmecánico, augurando un incremento en su producción de hasta 10% al cierre del año, con respecto a los US$2,340 millones registrados el año pasado.

“Nuestro pronóstico conservador es un crecimiento de 7.5 por ciento, pero teniendo en cuenta que la situación económica está mejorando y el incremento del precio de los metales, se puede llegar a diez por ciento”, declaró Emilio Navarro coordinador de los Comités de Metalmecánica de la SNI, a la agencia Andina.

Actuamente, el sector metalmecánico representa el 20% de la industria nacional y brinda puestos de trabajo a 280 mil personas.

Navarro sostuvo que la industria metalmecánica peruana provee desde alambres de cobre y productos de zinc hasta vehículos, artefactos, estructuras metálicas y completas plantas para la minería .

Agregó que el 20% de esta producción es exportada a países de América Latina como México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil y Chile, además de Estados Unidos e Italia.

“Es un sector de relativa importancia y su peso en la industria nacional es grande porque abastece a la minería , pesquería, sector agrícola y otros. Prácticamente todos los sectores de la economía adquieren productos metalmecánicos”, apuntó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO