SNI: Promover las TIC generaría impacto de US$ 1,150 millones sobre el PBI al 2018

La Sociedad Nacional de Industrias destaca que contar con un organismo que lidere estas iniciativas facilitaría nuestro ingreso a la OCDE.

La creación de una agencia digital o un organismo que promueva el desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), con independencia funcional y política, generaría unos US$ 1,150 millones en el PBI adicional acumulado, lo que se traduciría en un impacto de 6,91 puntos adicionales en el índice de digitalización al 2018, señaló la Sociedad Nacional de IndustriasSNI.

Estas cifras se desprenden del informe elaborado por el consultor internacional Raúl Luciano Katz, por encargo del Consejo Nacional de la Competitividad.

El estudio indica que la digitalización, como parte de la creación de empleo en nuestro país, generó en los últimos diez años 41,725 empleos por año. Asimismo, concluye que contar con un organismo promotor de las TIC facilitaría el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Al día de hoy el desarrollo de las TIC se lleva a cabo desde diversas instituciones gubernamentales o sus dependencias, entre ellas el Viceministerio de Comunicaciones, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, cuya ardua labor reconocemos”, puntualizó la SNI.

Sin embargo, el gremio sostuvo que para el sector empresarial dedicado a la gestión de tecnologías de la información y las comunicaciones resulta fundamental un mayor impulso al desarrollo de las TIC en el Perú, con el fin de modernizar la economía del país, generar eficiencias en el Gobierno, lograr la inclusión y el desarrollo de los sectores de la población más desfavorecidos, democratizar el acceso a la información y ser más competitivos como país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO