SNI revela que más de 2,500 empresas industriales dejaron de exportar en el 2015

La salida de estas empresas del sector exportador se debe a la caída de envíos en el periodo enero-octubre, y 94% de estas pertenecen al sector no tradicional.

La caída de 15% en las exportaciones totales, entre enero – octubre del 2015, está afectando a los sectores industriales exportadores, principalmente a los rubros de Textiles, Químicos, Metal Mecánicos, Pesca, entre otros; provocando que un total de 2,769 empresas dejen de exportar, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

No obstante, señaló que alrededor de 2,205 nuevas empresas empezaron a exportar en los diez primeros meses del año, generando que el Perú experimente una reducción de 564 empresas exportadoras.

“El ingreso y salida de la actividad exportadora por parte de empresas dedicadas a este rubro se había mantenido constante, mostrando en la mayoría de los años anteriores un crecimiento neto sostenido en el número de empresas exportadoras”, mencionó el gremio industrial.

Sin embargo, advirtió que este panorama cambió drásticamente el último año y el número de empresas que dejó de exportar creció en 11%, en comparación al año pasado.

Detalló que, de las empresas que dejaron de exportar, un 94% pertenece al sector de las Exportaciones no Tradicionales; de las cuales un 24% proviene del sector Metal Mecánico, un 20% de empresas dedicadas a las exportación de confecciones , 15% del sector textil, el sector agropecuario y agroindustrial representó el 14% y el Químico 7%, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO