SNMPE: Canon y sobrecanon de petróleo y canon gasífero aumentaron en 39.6% en setiembre

El gremio empresarial informó que el gobierno central transfirió un total de S/. 306 millones de canon por explotación de hidrocarburos. Al tercer trimestre se pagaron S/. 2,800 millones.

<b> Recursos. </b> Piura recibió S/. 56.7 millones por concepto de canon y sobrecanon petrolero en setiembre (Foto: USI)
Recursos. Piura recibió S/. 56.7 millones por concepto de canon y sobrecanon petrolero en setiembre (Foto: USI)

Lima (Andina).- En setiembre se transfirió por concepto de canon y sobrecanon de petróleo, así como por canon gasífero, un total de S/. 306 millones, mayor en 39.6% respecto a lo registrado en el mismo mes del año anterior, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero señaló que el año pasado se verificó una transferencia por concepto de canon y sobrecanon de petróleo, y canon gasífero por S/.219 millones.

En setiembre Piura recibió S/. 56.7 millones por concepto de canon y sobrecanon petrolero (18.5%), mientras que Loreto obtuvo S/. 32.2 millones (10.5%).

Tumbes por su parte recibió S/. 16.6 millones(5.4%), mientras que Ucayali obtuvo S/. 13.4 millones (4.4%).

Asimismo, Huánuco recibió S/. 0.2 millones (0.1%), mientras que el restante 61% correspondió al canon gasífero y fue para el Cusco con S/. 186 millones.

En términos acumulados, al tercer trimestre de 2012 se pagó S/. 2,800 millones en total, mayor en 42.2% a lo transferido en el mismo período de 2011.

De este monto, el 63.5% (S/.1,779 millones) fue del canon gasífero y el restante 36.5% correspondió al canon y sobrecanon petrolero (S/.1,020 millones).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO