SNMPE: Es imposible ser un país desarrollado si no se garantiza el Estado de derecho

El escenario actual pone a prueba no solo el respeto por los principios de estabilidad jurídica, sino la firmeza del Estado peruano para cumplirlos, dijo en alusión a los hechos ocurridos en Pichanaki.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) afirmó que es imposible aspirar a ser un país desarrollado si no se garantiza el Estado de derecho.

Ello al comentar sobre la decisión del Gobierno de ordenar a Pluspetrol salir de Pichanaki (Junín) tras las protestas ocurridas en la zona.

[Eleodoro Mayorga: No está en cuestión la estabilidad jurídica de contratos petroleros y mineros ]

El gremio afirmó que el escenario actual pone a prueba no solo el respeto por los principios de estabilidad jurídica, de legalidad y de autoridad, sino también la firmeza del Estado peruano para cumplirlos y hacer prevalecer el Estado de derecho, comentó.

En ese sentido, dijo, le corresponde al gobierno mantenerse firme y garantizar la inversión para lograr la estabilidad que asegure el desarrollo del Perú.

Asimismo, la SNMPE manifestó que la estabilidad jurídica ha sido un factor esencial para impulsar la inversión en el país, lo que ha permitido el crecimiento económico de los últimos años.

“En este marco, la certeza de que los contratos y acuerdos van a ser respetados y respaldados por el Estado ha sido determinante”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO