SNMPE: Incertidumbre acentúa parálisis en sector Hidrocarburos

Casos como el nuevo Reglamento Ambiental de Hidrocarburos, que lleva más de un año en marchas y contramarchas, solo generan inestabilidad y falsas expectativas.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) sostuvo que la estabilidad política, económica y social, marcos normativos claros y tramitología ágil y eficiente, son aspectos que facilitan la inversión en el país.

Indicó que cuando hay normas que se quieren cambiar, por considerarse obsoletas o que no contribuyen con las políticas de Estado, éstas deben de revisarse, reformularse y discutirse en base a sólidos criterios técnicos con todos los actores relevantes; y finalmente aprobarse y publicarse, en un plazo razonable.

Solo así se contribuirá a la competitividad del país y podremos seguir avanzando.
“Casos como el no nato nuevo Reglamento Ambiental de Hidrocarburos, que lleva más de un año en marchas y contramarchas que parecen no terminar, solo generan inestabilidad, incertidumbre, falsas expectativas y peor aún, acentúan la parálisis”, señaló.

El gremio indicó que el clima de negocios de un país y la competitividad del mismo, son lo que atraen los capitales de inversión, ya sean nacionales o extranjeros, para las diversas actividades productivas.

“Cada una de estas actividades se desarrollará en mayor o menor medida, dependiendo de sus ventajas competitivas a nivel regional y mundial”, dijo.

Finalmente, manifestó que un inversionista responsable siempre estará pendiente del marco normativo y su competitividad, a efecto de iniciar un emprendimiento con las reglas de juego claras y estables.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO