SNMPE: La inversión minera de este año sería similar a la del 2012

Las apuestas en el sector superaron los US$ 8,500 millones el año pasado, un 18% superior a lo registrado en el 2011, indicó la entidad. Para este año se espera el ingreso de US$ 3,650 millones para financiar nuevos proyectos.

Las inversiones en minería alcanzaron los 8,549 millones de dólares durante el 2012, a pesar de los conflictos sociales, registrando un crecimiento de 18% respecto al año previo; y para el 2013 se espera una inversión similar, afirmó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Para el presente año se estima el ingreso de 3,650 millones de dólares para financiar nuevos proyectos y la inversión total sería similar a la del 2012, señaló la presidenta de la SNMPE, Eva Arias.

“Es necesario seguir alentando la exploración minera, para garantizar un adecuado nivel de reservas y no seguir perdiendo posiciones en el ranking mundial”, indicó en Radio Nacional, en declaraciones que consigna la agencia Andina.

Recordó que Perú ha descendido al tercer lugar en la producción de cobre y plata a nivel mundial. También manifestó que la SNMPE está a favor de la iniciativa del Poder Ejecutivo sobre distribución y gasto del canon minero.

Una vez satisfechas las necesidades de la zona donde se encuentra el yacimiento minero, el saldo restante se puede compartir con las comunidades vecinas, consideró Arias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO