SNMPE: Producción de hidrocarburos líquidos y petróleo retrocede en noviembre

De acuerdo al último reporte del gremio, en el mes de análisis la producción nacional de hidrocarburos líquido y la de petróleo cayeron en 11.2% y 38.1% respectivamente, pero subió la de líquidos de gas natural en 4.6%.

Foto: USI
Foto: USI

Continúa a la baja. La producción nacional de hidrocarburos líquidos (petróleo y líquidos de gas natural) alcanzó los 136.9 mil barriles diarios en noviembre del 2016, lo que significó una caída de 11.2% respecto a similar mes del 2015, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)

Este retroceso se debió a la menor producción de petróleo y a pesar del incremento observado en la producción de líquidos de gas natural. Asimismo se redujo en 3.8.4% respecto de octubre del 2016 debido, en este caso, a la mayor producción de líquidos de gas natural.

[Etiqueta]

De acuerdo al reporte estadístico del gremio, en noviembre de este año Pluspetrol (que agrega la producción de Pluspetrol Norte S.A. y Pluspetrol Perú Corporation S.A.) lideró la producción de hidrocarburos líquidos con el 64.9% del total, a pesar de no haber tenido nuevamente petróleo durante el mes de noviembre en el Lote 8.

Como segundo mayor productor, se ubica CNPC Perú S.A. con el 8.0% de la producción nacional, seguido por Repsol Exploración Perú con el 7.7% y Savia Perú con el 7.3%.

[Etiqueta]

Petróleo

En noviembre del 2016, la producción nacional de petróleo alcanzó los 35.2 mil barriles por día, cifra menor en 38.1% respecto a similar mes del 2015, de acuerdo a datos de la SNMPE.

El descenso observado respecto de noviembre del 2016 se explica, fundamentalmente, por la paralización observada en los lotes 8, 67 y 192. De igual manera, se observó una menor producción en los lotes 131, XIII, entre otros.

[Etiqueta]

Así, la producción nacional de petróleo en noviembre del 2016 fue liderada por CNPC Perú S.A. con el 31.3% del total (equivalente a 11.0 mil barriles por día) y Savia Perú con el 24.8% de la producción nacional.

[Etiqueta]

Líquidos de gas natural

La producción nacional de líquidos de gas natural en noviembre del 2016 alcanzó los 101.7 mil barriles por día, montó mayor en 4.6% respecto a similar mes del 2015. Sin embargo, en comparación con el mes inmediatamente anterior, octubre 2016, se observó un mayor volumen de producción (+5.2%).

La mayor producción respecto de noviembre del 2015 se debió, fundamentalmente, a la mayor producción de los lotes 57 de Repsol Exploración Perú. Amenguó ligeramente dicho crecimiento la menor producción de los lotes 31-C y Z-2B.

La producción de líquidos de gas natural en el mes de noviembre del 2016 fue liderada por Pluspetrol Perú Corporation S.A., empresa que dio cuenta del 87.4% de la producción nacional (equivalente a 88.9 mil barriles por día).

El resto de la producción es explicada por la producción de Repsol Exploración Perú (10.4% del total), Savia Perú (1.2%) y Aguaytía Energy del Perú S.A (1.0%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO