SNMPE: Se reiniciarían proyectos mineros hasta por US$ 15,000 millones

La mejoría en las economías de Europa y Estados Unidos animarían a las empresas a destrabar sus proyectos pendientes hasta el 2014, previó el gremio minero. La mayor demanda reactivarán las inversiones, argumentó.

Andina.- Los directivos de las empresas mineras en Perú evalúan reiniciar los proyectos pendientes de desarrollo hasta el 2014, los cuales comprometen inversiones por 15,000 millones de dólares, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Ello obedece a las señales de mejora que muestran los mercados internacionales, especialmente de Europa y Estados Unidos, explicó el director del Consejo Consultivo de la SNMPE, José Miguel Morales.

Añadió que los resultados alcanzados por la economía europea (crecimiento de 0.2% en el segundo trimestre) -resaltados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)- repercutirán positivamente en la demanda de materias primas, entre ellas los metales básicos, y se reflejará en una recuperación de nuestras exportaciones.

“La mayor demanda de minerales reactivará las inversiones que tenemos trabadas en Perú. Hay que retomar ese camino. Además, en la actualidad hay otros 8,000 millones de dólares en inversiones que se ejecutan en el sector”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Para Morales, se están despejando las dudas que se cernían sobre el futuro de la economía mundial. “Europa ya parece salir de la difícil situación que afronta y esperemos que su economía se regularice paulatinamente en los próximos meses”, agregó.

Asimismo, sostuvo que estos resultados se suman a la fortaleza económica del país, la cual le ha permitido afrontar la crisis con solvencia. No obstante, precisó que este mejor entorno para la minería debe complementarse con el diálogo entre el Estado y las comunidades, para poner fin a los conflictos sociales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO