Son más de 3.36 millones los peruanos beneficiados con subsidios del FISE

La meta para el presente año es llegar a la entrega mensual de vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a un millón de familias a nivel nacional, beneficiando a 4.8 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad.

Más de 3.36 millones de peruanos en situación de pobreza se benefician con gas licuado de petróleo (GLP) barato gracias al FISE que impulsa el gobierno a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Actualmente, hay alrededor de 700 mil familias inscritas en el padrón oficial del FISE, lo que supone un total de 3.36 millones de personas beneficiadas a nivel nacional, según el último reporte actualizado al 13 de marzo último.

El mayor número de familias beneficiadas se registra en la región Puno (87,788), que es donde más se ha avanzado en la implementación del FISE.

Le sigue en orden las regiones de Junín (55,330), Cusco (53,916), Piura (56,202), Lambayeque (45,934), Cajamarca (45,624), Lima (37,914), Ayacucho (37,475), La Libertad (35,133) y San Martín (34,918).

Hasta comienzos de este mes, se ha suscrito un total de 2,707 convenios entre establecimientos comerciales de venta de GLP y las empresas distribuidoras de energía eléctrica del país, estatales y privadas, que son las encargadas de empadronar y entregar mensualmente los vales a los beneficiarios.

El FISE contempla la entrega mensual de vales de descuento de S/. 16 que se pueden hacer efectivos al adquirir un balón de GLP de diez kilogramos en los establecimientos debidamente autorizados.

Los beneficiarios del FISE se encuentran en los segmentos más vulnerables de la población y solo acceden a los vales de descuento luego de ser empadronados y suscribir una declaración jurada que acredita el cumplimiento de los requisitos señaladas en las normas vigentes.

El FISE se inició el año 2012 con un piloto en la provincia cusqueña de La Convención y en la actualidad se ha implementado en las zonas rurales y urbanas de todo el territorio nacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO