S&P: Acuerdo fiscal en EE.UU. no afectará el panorama de crédito del país

“Hace poco por poner las finanzas públicas sobre una base más sostenible”, dijo, por lo que no cambiará la AA+ con perspectiva negativa que le otorgó en el 2011. La agencia, sin embargo, le bajó el riesgo a otra posible recesión.

Nueva York (Reuters).- El acuerdo presupuestario en Estados Unidos no cambiará la visión de Standard & Poor’s sobre el panorama crediticio del país, dijo el miércoles la agencia de calificación, aunque aseguró que el riesgo de una nueva recesión en la mayor economía del mundo ha disminuido.

El compromiso presupuestario “no afecta nuestra visión de la perspectiva crediticia del país, dado que creemos que el acuerdo de ayer hace poco para poner las finanzas públicas de Estados Unidos sobre una base más sostenible a mediano plazo”, dijo S&P en un comunicado.

Las medidas aprobadas ayudaron a evitar el denominado abismo fiscal, una combinación de alzas de impuestos y recortes de gastos potencialmente devastadores. Pero queda mucho trabajo para las autoridades, agregó S&P.

Ante el acuerdo, sin embargo, “hemos reducido nuestra evaluación del riesgo de otra recesión en los próximos 12 meses a entre un 10% y un 15% desde el 15 a un 20 por ciento (con un mayor peso en el extremo inferior del rango)”, dijo la agencia en una declaración.

S&P recortó la calificación soberana de Estados Unidos a “AA+” con perspectiva negativa en el 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO