S&P elevaría calificación del Perú si recientes reformas fortalecen crecimiento económico

“La perspectiva estable incorpora nuestra expectativa de que la economía peruana ganará gradualmente impulso, con una recuperación de la inversión luego que varias crisis transitorias se desvanecen”, dijo S&P.

Standard & Poor’s dijo hoy que podría elevar la calificación crediticia soberana del Perú en los próximos dos años si la implementación “efectiva y más rápida de lo esperado” de recientes reformas fortalece el crecimiento económico del país por encima de sus expectativas, manteniendo una consolidación fiscal encaminada después de una expansión fiscal temporal.

S&P mantuvo hoy las calificaciones a largo plazo en moneda extranjera y local de la República del Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente. Además dijo que la perspectiva de ambas calificaciones permanece estable.

“La perspectiva estable incorpora nuestra expectativa de que la economía peruana ganará gradualmente impulso, con una recuperación de la inversión luego que varias crisis transitorias se desvanecen”, dijo.

La mayor actividad y confianza de los inversores dependerán en gran medida del éxito de la aplicación del estímulo fiscal y del reinicio de los grandes proyectos de inversión, resaltó la agencia calificadora de riesgo.

“También esperamos que el gobierno mantenga su compromiso con políticas fiscales basadas en normas y un sólido perfil fiscal, con una deuda pública más alta pero aún baja, lo cual apoyaría la confianza de los inversionistas”, agregó.

Por otro lado, S&P advirtió que “no lograr implementar de forma efectiva las reformas recientes en los próximos dos años podría contribuir a una confianza más débil de los inversores, a pobres perspectivas de crecimiento a mediano plazo y una mayor vulnerabilidad de las finanzas públicas a los shocks adversos”.

La erosión del perfil institucional y fiscal del Perú podría llevar a una rebaja, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO