S&P: Periferia de la zona euro sigue lejos de "zona peligro" pese alza de rendimientos de deuda

La agencia calificadora de riesgos afirmó, sin embargo, que no ve grandes amenazas para la región por esa situación. “Muchos de esos países han hecho mucha de prefinanciación así que no existe una amenaza inmediata”.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- Los costos de endeudamiento de la periferia de la zona euro están todavía lejos de la “zona de peligro”, a pesar del reciente repunte de los rendimientos, indicó el principal analista de deuda soberana europea de Standard and Poor’s.

Las señales de que la Reserva Federal se está preparando para retirar su programa de apoyo y los indicios de que el Banco Central Europeo (BCE) podría eludir un mayor alivio monetario han provocado muchas ventas de deuda de los gobiernos de la zona euro con menores calificaciones en el último mes.

Moritz Kraemer, responsable de análisis de deuda soberana de S&P para la región europea, dijo sin embargo que no veía grandes amenazas por la situación.

“Con todo el movimiento que hemos visto en los últimos 15 días más o menos, (…) estamos muy lejos de la zona roja de peligro donde estuvimos, por ejemplo, el verano (boreal) pasado. Muchos de esos países han hecho mucha de prefinanciación así que no existe una amenaza inmediata”, dijo Kraemer.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO