SPH: Producción de petróleo del Perú mejora levemente en noviembre

De acuerdo a cifras, de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), la producción de petróleo en barriles por día (BPD)se mantuvo igual que octubre y se ubicó en 35.15 BPD, registrando una caída de 38% en comparación a similar mes que el 2015, pero superior a los 34.65 BPD de setiembre.

Foto: AFIN
Foto: AFIN

La producción de petróleo del Perú mejoró levemente en noviembre, en relación a setiembre, que fue el nivel más bajo alcanzado en lo que va del año, pero continúa mostrando números por debajo de lo producido a inicios del 2016.

De esta manera, la producción de petróleo en barriles por día (BPD) en noviembre se mantuvo igual que octubre y se ubicó en 35.15 barriles por día, registrando una caída de 38% en comparación a similar mes que el año anterior, pero superior a los 34.65 barriles por día de setiembre. (Ver tabla)

[Etiqueta]

Entre las empresas que mayor producción tuvieron de este total figuran: CNPC con 11,001 BPD, seguida de Savia con 8,744 BPD y Olympic con 3,104 BPD.

Hidrocarburos líquidos

Respecto a la producción de los hidrocarburos líquidos también se observó un ligero aumento al pasar de 131,87 (MBPD) en octubre a 131,88 (MBPD) en noviembre. Sin embargo, respecto al mismo mes del año pasado ser registra un descenso de 14%.

Así, entre las principales empresas que reportan la mayor producción se ubican Pluspetrol con 88,880 (MBPD), seguido de Repsol con 10,602 (MBPD) y de Savia con 1,230 (MBPD). (Ver tabla)

[Etiqueta]

Líquidos de gas natural repuntan

De acuerdo a la estadística de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), la producción de líquidos de gas natural también registró un aumento de 5.9% al pasar de 95,72 (MMPCD) en octubre a 101,73 (MMPCD) en noviembre, en cambio en relación al mismo mes del 2015 el aumento es de 4%.

Cabe precisa que en lo que va del año, la producción de gas natural se ha venido recuperando desde 59,72 MMPCD del mes de enero a 101,73 MMPCD en noviembre. (Ver tabla)

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO