Las AFP reciben cerca de 8 mil solicitudes diarias para permanecer en comisión por flujo

La semana pasada los requerimientos llegaban a 6 mil, señaló el gerente central de operaciones del AFP Integra, César Chang. El incremento -explicó- se debe a la intensificación de la campaña de información.

En los dos últimos días el Sistema Privado de Pensiones) recibió aproximadamente 8 mil solicitudes diarias de clientes que decidieron no cambiar a la comisión por saldo.

“La semana pasada llegaban a 6 mil solicitudes diarias. Al cierre de ayer, 105 mil clientes del sistema se quedan en comisión por flujo”, señaló César Chang, gerente central de operaciones de AFP Integra.

El ejecutivo explicó que el incremento se debe a que se acerca la fecha límite de los afiliados para tomar una decisión, y la campaña de información se está intensificando.

Sin embargo, no se aventuró a lanzar un porcentaje estimado de los clientes que decidirá permanecer en el sistema actual; aunque aseguró que “no será tan alto”.

Efecto imitación

“Mucha gente que cree que necesariamente debe acercarse a la AFP, pero solo lo debe hacer quien no está seguro que se va a beneficiar con el nuevo sistema”, observó Chang, quien denominó este comportamiento como ‘efecto imitación’.

Las principales dudas de los afiliados -refirió- residen principalmente en la modalidad de cobro, la pensión que recibirán y la incertidumbre sobre un incremento de los costos en el futuro.

Dato
-Actualmente AFP Integra cuenta con 27 mil clientes que permanecerán en comisión por flujo

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO