(Reuters).- Standard & Poor’s rebajó el miércoles la calificación crediticia soberana de Argentina a “Default Selectivo”, en momentos en que las negociaciones entre funcionarios de la tercera mayor economía de América Latina y un grupo de tenedores de bonos incumplidos continúan en Nueva York.
S&P dijo que en su opinión, Argentina no cumplió con el pago de US$ 539 millones en intereses de su bonos Discount con vencimiento en diciembre del 2033.
El pago, con vencimiento original del 30 de junio, estaba sujeto a un periodo de gracia de 30 días que expira al finalizar el miércoles.
Argentina está en una carrera contra el tiempo para evitar otra cesación de pagos, ya sea cerrando un acuerdo antes de que termine el día con los acreedores holdout que la demandaron u obteniendo un mayor plazo de la justicia estadounidense para negociar.
Argentina ha agotado todas las opciones legales para evitar realizar el pago determinado por la sentencia de un juez estadounidense que compensó con US$ 1,330 millones a los fondos NML y Aurelius.
La calificación de “default” se mantendrá hasta que Argentina realice los pagos de sus bonos Discount, aseguró S&P. La calificación previa de la agencia sobre Argentina era de “CCC-”.