Standard & Poor’s: Sistema bancario peruano entre los más resistentes al 'tapering'

Los sistemas de India, Chile e Indonesia también se mantendrán resistentes, mientras que los de Turquía y Sudáfrica son los más vulnerables, según un análisis de S&P.

Los sistemas bancarios de Perú, India, Chile e Indonesia seguirán siendo relativamente resistentes al denominado “tapering” de la Reserva Federal de Estados Unidos, según un informe publicado hoy por Standard & Poor’s.

La agencia calificadora internacional, en su reporte ¿Qué sistemas bancarios de mercados emergentes sufrirán más con el tapering del FED?, analizó los sistemas de Brasil, Chile, India, Indonesia, Perú, Sudáfrica y Turquía.

De estos siete países, Standard & Poor’s dijo los sistemas bancarios de Turquía y Sudáfrica son los más vulnerables al impacto de la reducción del programa de estímulo monetario estadounidense.

Además señaló que es probable que el sistema bancario brasileño continúe experimentando “un impacto indirecto” a través de un empeoramiento de la desaceleración económica del país.

Standard & Poor’s Rating Services estima que la FED continuará reduciendo su programa de estímulo económico este año hasta culminar con él, posiblemente, en octubre. “En ese momento, es probable que la Reserva Federal comience a normalizar la política monetaria estadounidense a través de incrementos de tasa de interés en el segundo trimestre de 2015”, dijo la agencia.

“Si bien nuestro escenario base asume que la eliminación gradual del apoyo monetario no convencional de la Fed no descarrilará la recuperación económica en los países desarrollados, esperamos que los mercados emergentes experimenten episodios de inestabilidad”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO