Start-Up Perú espera destinar más de S/. 4 millones a emprendimientos en segunda convocatoria

Hasta el momento, Produce registra 1,650 solicitudes. Los grupos seleccionados recibirán entre S/. 50,000 y S/. 137,000 para la ejecución y desarrollo de sus proyectos.

Tras el cierre de la segunda convocatoria, los resultados se publicarían en abril.

El Estado, al igual que otras iniciativas privadas (puedes revisar esta o esta otra), también cuenta con mecanismos para financiar pequeños emprendimientos. Uno de los más recientes es Start-Up Perú que, en su segunda convocatoria, espera destinar más de S/. 4 millones a estos proyectos.

Primera generación
En julio del 2014, se convocó a la primera generación de proyectos. Aunque recibieron 2,500 registros de aplicación, solo se validó 510. De estas, 23 recibieron recursos públicos.

[ Lee más: Cuatro negocios rentables que pueden iniciarse con un pequeño capital ]

Si se trata de un proyecto que recién empieza, el Ministerio de la Producción otorga un ‘capital semilla’ por S/. 50,000 para un año. Si se trata de un proyecto que ya está en el mercado (línea de emprendimientos dinámicos y de alto impacto), se entrega S/. 137,000 por año y medio.

Alejandro Bernaola, director general de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales de Produce (Digitse), sostiene que, en el 2014, se recibieron proyectos de todos los rubros y todas las provincias. En esta segunda convocatoria, se espera recibir a los proyectos que quedaron fueran el pasado julio.

¿Qué proyectos se buscan?
“Entre las bases está que sea innovador, con perspectivas de crecimiento en el corto plazo muy grande, que tengan potencial de “replicabilidad” y, de preferencia, que sea de base tecnológica (…) También es importante las características del grupo emprendedor que lo promueve”, indica Alejandro Bernaola.

Las solicitudes, correctamente llenadas, van directamente a la plataforma digital de Younoodle, una empresa con vasta experiencia en la evaluación de emprendimientos (trabaja con Start Up Chile).

[ Lee más: Startups peruanas son más activas para buscar financiamiento y capacitación en el exterior ]

La segunda convocatoria de Start-Up Perú termina este viernes 16 de enero. Hasta el momento, cuentan con 1,650 registros, de los cuales de 40 a 50 son aplicaciones debidamente llenadas.

Errores en postulantes
Si tienes un proyecto en mente y quieres postular, es importante que llenes correctamente el formulario digital y que conozcan el mercado que quieres penetrar.

Este es un tutorial preparado por Start -Up Perú que explica cómo postular

“Existen fallas en forma. Por la poca madurez que tenemos en el ecosistema, hace que tengamos proyectos los cuales les falta demostrar ese potencial, esa condición de innovador. Hay un montón de ideas de negocio que son de maduraciones más lentas, más tradicionales. Otro de los errores de forma en las aplicaciones es que no son capaces de describir correctamente el mercado al que van dirigidos”, precisó Bernaola.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO