Sunarp implementa Sistema de Caja Única Nacional para mejorar la atención al usuario

A través del SCUNAC se unificarán los tres sistemas que actualmente se utilizan en las distintas zonas registrales a fin de hacer más eficiente la atención al usuario.

Desde mañana entrará en funcionamiento el Sistema de Caja Única Nacional (SCUNAC), a través del cual la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sunarp estandarizará el cobro de los servicios registrales de Inscripción y Publicidad Registral.

A través del SCUNAC se unificarán los tres sistemas que actualmente se utilizan en las distintas zonas registrales (Caja Publicidad SIR, Caja Publicidad SARP y Caja ÚNICA), a fin de optimizar la atención al usuario y hacerla más eficiente, empleando para ello los distintos medios de pago disponibles actualmente.

Entre los múltiples beneficios que ofrecerá al usuario el Sistema Caja Única Nacional destacan:

1. Disminución del tiempo de atención, pues el cajero utilizará un solo sistema para atender las solicitudes de inscripción o publicidad e ingresará menor cantidad de datos.

2. El monto total de los servicios solicitados se podrá cancelar a través de distintos medios de pago como: cheque, efectivo, tarjeta de crédito Visa, papeleta de depósito en la cuenta del Banco de la Nación.

3. Mayor seguridad, pues este mecanismo evita la suplantación de identidad mediante el proceso de verificación biométrica de RENIEC integrado al sistema SCUNAC.

4. Los servicios podrán solicitarse verbalmente y emitirse directamente en caja.

Cabe señalar que previamente, la Sunarp llevó a cabo talleres de capacitación para los cajeros y tesoreros de las distintas zonas registrales del país, en las que participaron 207 colaboradores.

Dicho talleres se realizaron durante el mes de febrero en las ciudades de Lima (con la participación de especialistas de las zonas registrales de Lima, Ayacucho, Huaraz, Huancayo, Ica, Pucallpa e Iquitos), Trujillo (donde asistieron profesionales de las zonas registrales de Trujillo, Piura, Chiclayo y Moyobamba), y Tacna (a la que concurrieron especialistas de las zonas registrales de Tacna, Arequipa y Cusco).

La creación del Sistema de Caja Única Nacional (SCUNAC) constituye un nuevo avance para la futura implementación del proyecto ‘Inscripción Registral con Competencia Nacional-IRCN’, el cual busca dotar de una calidad homogénea a todos los servicios registrales a nivel nacional.

TAGS: SUNARP

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO