Sunass lanzó campaña "Ahorremos agua, es vida"

En Lima el consumo per cápita es de 250 litros al día, 40% más de lo necesario de acuerdo a lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 150 litros, precisó la Sunass.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), lanzó la campaña “Ahorremos agua, es vida” junto al Primer Ministro Pedro Cateriano quien hizo un llamado a la población y a las autoridades para preservar el recurso.

“Estamos en un momento en que debemos cuidar el agua, es nuestra obligación exhortar a todas las autoridades para iniciar campañas de ahorro de agua” indicó el jefe del Gabinete.

Señaló además que el fenómeno El Niño, afectó el clima en el sur del país con una sequía que alcanza a zonas de Lima, sobre todo a los ríos que suministran agua como el Chillón; “hemos visto que en algunos distritos se desperdicia el agua. Las piscinas (portátiles) constituyen un peligro para la salud, atraen mosquitos, podrían afectar con el zika a la población y además son una fuente de desperdicio”, dijo Cateriano.

Durante la campaña lanzada en el distrito de El Agustino, se exhortó a la ciudadanía a tener especial cuidado en el uso del agua, “Es cierto que los que cuentan con un medidor pagan por lo que consumen, no se puede estar ajeno a la realidad de 700 mil personas en Lima que no tienen acceso al agua”, indicó Gabriela Corimanya Jiménez, Coordinadora de Servicios del Usuario de Sunass.

Corimanya indicó que muchos usuarios usan las piscinas portátiles con fines recreativos, sin tener en cuenta el gasto de agua que estas representan, “muchos llenan las piscinas portátiles a través de los hidrantes, lo que constituye un robo, porque usan clandestinamente el agua destinada para las emergencias que cubren los bomberos” precisó.

Con la finalidad de promover una nueva cultura del agua en la población y teniendo en cuenta que el cambio climático está alterando los ciclos del agua, generando sequías e inundaciones provocadas por el fenómeno El Niño, Sunass está impulsando la campaña de sensibilización “Ahorremos agua, es vida” en hogares, colegios, medios de comunicación y diversos espacios de la sociedad a través de campañas informativas.

En cifras
Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto después de El Cairo.

En Lima el consumo per cápita es de 250 litros al día, 40% más de lo necesario de acuerdo a lo sugerido por la OMS (150 litros).

Una familia en Lima (de cinco miembros) debe consumir entre 15 y 18 metros cúbicos (1,000 litros es un metro cúbico) al mes, sin embargo, el real consumo es entre 20 y 25 metros cúbicos, lo que representa un gasto de 65.00 soles mensuales.

TAGS: Sunass

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO