Sunat asegura que insistirá en plan de reestructuración de la “U” para evitar liquidación

Los representantes de créditos tributarios del Estado en la “U” siempre han actuado en estricto cumplimiento de lo que prevén las normas concursales y el ordenamiento legal en su conjunto, aseguró la Sunat.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) afirmó que permanentemente ha buscado la aprobación de un plan de reestructuración para el Club Universitario, pues considera que la institución deportiva tiene el patrimonio suficiente para honrar sus deudas y reestructurarse adecuadamente sin necesidad de liquidarlo.

Indicó que desde la administración concursal a cargo de Fernando Bravo de Rueda, la Sunat buscó la aprobación de este plan pero la oposición de un grupo de acreedores minoritarios ha impedido, hasta el momento, que finalmente se apruebe incorporar al club al Régimen Especial de Reestructuración que lo protege de una posible liquidación, tal como consta en el Acta de la Junta de Acreedores realizada el pasado 3 de febrero en el ndecopi.

Ante la renuncia de Bravo de Rueda se designó a la empresa “Solución y Desarrollo Empresarial” como administrador del club, pero esta decisión fue impugnada por el citado grupo de acreedores, liderados por una empresa constructora, que buscan llevar al club a su liquidación para cobrar en el corto plazo sus deudas, indicó la Sunat.

La Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi ha emitido un nuevo pronunciamiento, declarando nula dicha designación convocando a una nueva junta para designar al administrador, agregó.

Insistió en que los representantes de créditos tributarios del Estado siempre han actuado en estricto cumplimiento de lo que prevén las normas concursales y el ordenamiento legal en su conjunto.

No existe ningún interés distinto como lo ha señalado el abogado de un acreedor en algunos medios de comunicación, tratando de confundir tanto a la opinión pública como a los simpatizantes de Universitario.

La Sunat reafirmó su intención de votar por un plan de reestructuración favorable para el club, que le permita no sólo cumplir con el pago de la deuda concursal, sino también asegurar su viabilidad deportiva, económica y comercial, manteniéndose como un equipo competitivo en al ámbito deportivo del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO