Sunat alerta a contribuyentes sobre nuevo correo “pirata”

Dicho mensaje ha sido remitido desde el dominio falso alertasunat@sunat.gob.pe, cuenta falsa de la Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) alertó hoy a los contribuyentes sobre el envío de un nuevo correo electrónico falso en el que se remite un supuesto cronograma de obligaciones tributarias que debe consultar para presentar sus declaraciones y pagos.

Dicho mensaje ha sido remitido desde el dominio falso alertasunat@sunat.gob.pe. El falso correo induce a descargar un archivo de intereses y multas, el cual podría tratarse de un virus informático.

La Administración Aduanera y Tributaria recomendó no realizar la descarga del mismo porque podría vulnerar su sistema y contraseñas.

Como resultado de las verificaciones realizadas se ha determinado que el supuesto correo sería una fachada que oculta la dirección staypark_u2@hotmail.com.

Pese a esto, Sunat continúa realizando acciones necesarias, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes e identifiquen a los responsables de este ilícito penal.

Por otro lado, Sunat garantiza la seguridad y reserva tributaria de la información presentada por los contribuyentes y usuarios de comercio exterior como parte del cumplimiento de sus obligaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO