Sunat beneficiará a más de 300,000 contribuyentes retirándolos del sistema de percepciones

A partir de julio se eliminarán las costas y gastos procesales de las cobranzas coactivas, lo que beneficiará a 30,000 contribuyentes.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que se revisará el sistema de percepciones, retirando del mismo a aquellas personas naturales que realizan compras sin fin comercial, con lo cual se beneficiará a más de 300,000 contribuyentes.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, indicó que como parte de las medidas aprobadas por el Poder Ejecutivo para dinamizar la economía peruana también se adoptarán medidas tercera medida tiene que ver con los procesos de cobranza coactiva.

En ese sentido, detalló que a partir de julio se va a eliminar las costas y gastos procesales de las cobranzas coactivas, en beneficio de aproximadamente 30,000 contribuyentes mensuales.

“De igual forma, se va a proponer la aprobación de una ley que extinga las costas y gastos ya generados por embargos efectuados. Esta propuesta beneficiará a más de 400,000 contribuyentes”, añadió.

Anotó que de manera similar la Sunat ha dispuesto que se levanten o reduzcan los embargos tributarios cuando estos excedan el monto de la deuda actual.

También manifestó que otra medida es la que permitirá a los inversionistas realizar consultas de naturaleza tributaria a la Sunat antes del inicio de sus operaciones las cuales tendrán una respuesta “vinculante” de la entidad.

“De tal forma que se ofrecerá seguridad jurídica y predictibilidad a los inversionistas” dijo Quispe.

Refirió también que esta medida evitará la aplicación de normas anti elusivas al definir con claridad el panorama tributario de las nuevas inversiones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO