Sunat decomisa lentes y monturas valorizados en más de S/. 750 mil

El personal de la Sunat fiscalizó un total de 63 locales comerciales que expendían monturas y lentes en el Cercado de Lima.

Los establecimientos fiscalizados por la Sunat se encontraban ubicados en las cuadras 1, 2, 3 y 4 de Jr. Huancavelica.
Los establecimientos fiscalizados por la Sunat se encontraban ubicados en las cuadras 1, 2, 3 y 4 de Jr. Huancavelica.

Como parte de las acciones de control programadas para el periodo 2015, la Sunat realizó, a través de la Gerencia de Operaciones Especiales Contra la Informalidad, la fiscalización de diversas ópticas ubicadas en el Cercado de Lima, a fin de verificar si entregan comprobantes de pago y cumplen con sus obligaciones tributarias.

El objetivo de este operativo fue verificar la posesión de los bienes que ofertaban dichos comercios al momento de la intervención. Para ello se verificó la propiedad de la mercadería solicitando los comprobantes de pago que sustenten la posesión de los bienes.

Muchos de los establecimientos intervenidos no exhibieron la documentación solicitada, según la Sunat.

Durante el operativo participaron más de un centenar de fedatarios de la Sunat, los mismos que fiscalizaron un total de 63 locales comerciales que expendían monturas y lentes.

Los establecimientos se encontraban ubicados en las cuadras 1, 2, 3 y 4 de Jr. Huancavelica, zona del Centro de Lima donde numerosas ópticas ofrecen sus productos.

La intervención permitió determinar que del total de locales inspeccionados, más del 45% se encontraba en situación de conformidad, es decir, cumplían con sus obligaciones, mientras que el 54% es decir, 34 de ellos, no tenían la documentación que les permitiera sustentar la propiedad de sus bienes mediante comprobantes de pago y/o documentos de importación.

Como resultado de las inconsistencias detectadas, la Sunat decomisó más de 16,000 monturas para lentes, cuyo valor en el mercado asciende a más de S/. 750,000.

La Sunat enfatizó que continuará con este tipo de acciones de fiscalización de acuerdo al “Plan Nacional de Control Tributario 2015”, cuyo objetivo es promover la formalización y reducir los niveles de evasión, sobre todo en aquellos sectores económicos donde se presentan los mayores niveles de incumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO