Sunat decomisa más de 11,000 juguetes valorizados en más de S/. 300 mil

Entre los meses de noviembre y diciembre, la Intendencia Lima de la Sunat con el apoyo de la Policía Nacional, decomisaron gran cantidad de juguetes de origen chino que eran transportados sin cumplir con las normas tributarias vinculadas al traslado de productos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) decomisó más de 11,000 juguetes entre muñecas, sets de cocinas, scooters, juegos didácticos, skateboards, robots, pistolas, sets de belleza, entre otros, además de 581 cajas con repuestos para bicicletas por un valor comercial calculado en más de S/. 300 mil.

La Sunat verificó que los propietarios del 60% de los bienes no contaban con los comprobantes de pago o guías de remisión que permitieran sustentar la remisión de los bienes, mientras que un 40%, presentaban documentos que no cumplían con los requisitos exigidos cometiendo una infracción tributaria.

Luego de la elaboración de las actas de comiso correspondientes, los bienes fueron traslados al almacén principal de la Administración Aduanera y Tributaria ubicado en el distrito de Lurín, mientras se realizan las investigaciones necesarias para determinar su procedencia, verificar si cuentan con los registros sanitarios respectivos e identificar a sus reales propietarios.

La Sunat recordó a todos los contribuyentes que deben cumplir con sus obligaciones tributarias, las mismas que incluyen tener en cuenta las disposiciones señaladas en el Reglamento de Comprobantes de Pago, con la finalidad que tomen las previsiones correspondientes al traslado de sus bienes y así evitar las sanciones vinculadas al comiso de los mismos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO