Sunat decomisa más de 25,000 cajetillas de cigarros en Garita de Control de Pucusana

En lo que va del año, la Sunat ha intervenido bienes de contrabando valorizados en más de S/. 600 mil, como artículos de limpieza y aseo, licores, repuestos de autos, prendas de vestir, maquinaria pesada, llantas, lentes, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) detectó el traslado de más de 25,000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, que tenían como lugar de origen Paraguay. El valor comercial de los bienes supera los S/. 50,000.

La Sunat explicó que personal de la Gerencia de Operaciones Especiales Contra la Informalidad intervino una unidad de transporte procedente de la ciudad de Madre de Dios con un cargamento de tablones de madera.

Cuando se realizó la revisión física se detectó que se habían ocultado 50 cajas con cigarrillos de contrabando de procedencia paraguaya.

La detección se realizó en el Puesto de Control de Pucusana de la Sunat, cuando los fedatarios fiscalizadores realizaban la inspección física de la unidad, con placa de rodaje C1N-803 / A0C-984.

El chofer intervenido, identificado como Robert Atencio Merjildo, mostró documentación que corroboraba el transporte de 9,146 pies tablares de madera del tipo Shihuahuaco.

Como resultado de la inspección al vehículo, los fedatarios encontraron ocultos debajo de esta carga, 25,000 cajetillas de cigarros de las marcas Inca, Aries, Caryle, Golden Beach, Carnival Green, Hamilton Fresch y Golden Deer.

Luego de la verificación de los bienes y la unidad intervenida, fueron llevados al almacén principal de la Sunat y puestos a disposición del personal de la Intendencia del Control Aduanero para que inicien las investigaciones correspondientes en coordinación con los representantes del Ministerio Público.

La Administración Aduanera y Tributaria aseguró que continuará con este tipo de acciones de fiscalización de acuerdo al Plan Nacional de Control Tributario 2015.

El objetivo de dicho plan es promover la formalización, reducir los niveles de evasión y luchar permanentemente contra el contrabando, promoviendo la formalización y cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO