La Sunat dejó de percibir S/. 50 millones en el 2012 en espectáculos públicos

Rosalía Muñoz, gerente de gestión de deuda de la autoridad tributaria, explicó que -para controlar la venta de entradas a través de un tercero- las empresas contratadas por los organizadores estarán sujetas a una tasa de detracción del 7%.

<strong>Objetivo</strong>  "La facilidad de la detracción es que nos permite saber en qué parte de la cadena se genera la omisión", sostuvo Muñoz.
Objetivo "La facilidad de la detracción es que nos permite saber en qué parte de la cadena se genera la omisión", sostuvo Muñoz.

La Sunat informó que en el sector de espectáculos públicos aproximadamente el 50% de los ingresos declarados no corresponden a la totalidad real. “Hemos dejado de percibir aproximadamente S/ 50 millones en lo que va del año”, aseveró Rosalía Muñoz, gerente de gestión de deuda de la autoridad tributaria.

Del 50% declarado -aseguró- había una obligación pendiente de pago, principalmente, porque los organizadores hacen la contratación de diferentes servicios: promoción, ventas, etc.

“Teníamos una limitación: No podíamos controlar la venta de entradas a través de un tercero. A partir del 1 de noviembre, implementamos para ellos una tasa de detracción de 7%”, indicó en Canal N.

Muñoz explicó además que esta medida es complementaria, porque anteriormente se aplicaban detracciones a todos los servicios, incluyendo los espectáculos. Los organizadores -recordó- ya pagaban un porcentaje de sus ventas, pero ahora también serán gravados los terceros contratados.

“La facilidad de la detracción es que nos permite saber en qué parte de la cadena se genera la omisión”, agregó la funcionaria.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO