Sunat embargó bienes del Grupo Cesca por deuda tributaria de más S/. 7 millones

La deuda corresponde a obligaciones de EsSalud, ONP y retenciones del Impuesto a la Renta de Cuarta y Quinta Categoría. Dichos montos no fueron cancelados oportunamente, iniciándose el proceso de cobranza coactiva.

Gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aplicó una medida de embargo de bienes al Grupo Cesca, especializado en brindar servicios de educación superior, por mantener deudas tributarias que superan los S/. 7 millones.

Las acciones de embargo se realizan como parte de las facultades que tiene la Sunat para realizar el cobro de las deudas tributarias. En esta oportunidad, las medidas se efectuaron a dos empresas que integran este importante grupo económico el Centro de Educación Ocupacional de Gestión no Estatal Cesca y el Instituto Superior Tecnológico Cesca.

Los centros estudios intervenidos operaban en dos conocidos locales ubicados en la Av. Alfonso Ugarte 1280 y Av. Wilson 1219 en pleno centro de Lima. La deuda corresponde a obligaciones de EsSalud, ONP y retenciones del Impuesto a la Renta de Cuarta y Quinta Categoría. Dichos montos no fueron cancelados oportunamente, iniciándose el proceso de cobranza coactiva.

Es importante indicar que las medidas de embargo se ejecutan como última etapa dentro de las acciones de cobranza aplicadas a un deudor. En este caso no regularizaron su situación a pesar de las facilidades (fraccionamientos y aplazamientos) otorgadas y a los que puede acogerse cualquier contribuyente siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Incautación
Entre los bienes incautados figuran, principalmente, equipos informáticos (computadoras que incluyen discos duros, monitores, teclados, mouse, entre otros). Luego de culminar con el embargo, la Sunat realizará la tasación de todos los bienes para proceder con remate de los mismos.

Cabe precisar que la deuda tributaria total del Grupo Cesca (que incluye además a los Institutos de Educación Superior Computronic y Cicex) asciende a 15 millones de soles.

El ente recaudador continuará con las campañas de recuperación de la deuda en todo el país, como parte de su Plan Anual de Recaudación 2014, que promueve el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los sectores que presentan mayores niveles de incumplimiento, a fin de promover la formalización de sus actividades comerciales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO