Sunat espera atender a más de 16,000 contribuyentes al mes en nueva oficina del Cusco

Cusco ya cuenta con tres centros de servicios y en el 2015 se tiene previsto poner en marcha más de 13 sedes de facilitación en todo el Perú.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, inauguró nuevo Centro de Servicios al Contribuyentes (CSC) en Cusco.
La jefa de la Sunat, Tania Quispe, inauguró nuevo Centro de Servicios al Contribuyentes (CSC) en Cusco.

El distrito de San Sebastián en la región Cusco desde hoy cuenta con un Centro de Servicios al Contribuyentes (CSC) de la Sunat, el cual fue inaugurado por la propia jefa del ente recaudador, Tania Quispe, y en el que se espera atender a más de 16,000 contribuyentes al mes para promover así el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La moderna sede está ubicada en una de las principales zonas de expansión comercial de la ciudad imperial, por lo que contribuirá con la formalización de las actividades no solo de los contribuyentes de San Sebastián, sino de distritos como Wanchaq y San Jerónimo, que en los últimos años concentran a la mayor cantidad de emprendedores cusqueños.

Con este nuevo CSC, los contribuyentes de los tres distritos mencionados ya no tendrán que desplazarse fuera de su centro de operaciones comerciales para cumplir con sus obligaciones tributarias, por el contrario ahora cuentan con una sede de Sunat cercana, lo que representa un importante ahorro de tiempo y la reducción de sus costos de formalización.

La sede de la Sunat ha sido construida en un terreno de 960 metros cuadrados y cuenta con una infraestructura de tres pisos, con estacionamientos para el público y accesos especialmente diseñados para facilitar el ingreso de los usuarios con discapacidad.

En sus instalaciones también funcionará el Centro de Control y Fiscalización de la Intendencia Regional Cusco.

En el nuevo CSC los contribuyentes recibirán orientación e información sobre sus obligaciones tributarias, cómo elaborar y presentar sus declaraciones, los regímenes tributarios, el uso correcto del comprobante de pago, entre otros. Además de gestionar su número de Registro Único de Contribuyente (RUC) y “Clave SOL” para realizar sus trámites por Internet.

Quispe señaló que Cusco ya cuenta con tres Centros de Servicios (San Sebastián, Urubamba y Espinar) y que en el 2015 se tiene previsto poner en marcha más de 13 sedes de facilitación en todo el país.

“Nuestro objetivo es fomentar el cumplimiento tributario voluntario y como consecuencia de este mejor servicio incrementar los niveles de recaudación”, finalizó.

Durante la ceremonia de inauguración del CSC en San Sebastián también se reconoció el valioso aporte a la “formalización” del colegio “Luis Vallejos Santoni”, que ganó un premio de S/. 15,000 en la reciente edición del Sorteo de Comprobantes de Pago Escolar de la Sunat.

El director de dicho centro educativo, Miguel Ángel Cabrera, señaló que el monto recibido se invertirá en implementar un moderno centro de cómputo para todos los alumnos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO