Sunat impidió contrabando de tucanes a España ocultos en maletas

En el counter del aeropuerto internacional Jorge Chávez un pasajero realizó su registro pero, debido a los perfiles de riesgo que presentaba su equipaje, gran tamaño que no coincidía con lo habitual, fue sometido a una revisión física.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat ) detectaron, durante sus controles de rutina, seis tucanes ocultos en una maleta de un viajero de procedencia peruana que pretendía sacarlos del país con destino a Madrid (España).

Los tucanes son considerados especies protegidas y su exportación se encuentra prohibida.

Además de los perfiles de riesgo que presentaba el equipaje del pasajero, también alertó a los aduaneros su notorio nerviosismo cuando pasó por los controles.

Durante la inspección, el personal de la Sunat descubrió que al interior de la maleta se habían acondicionado pequeñas jaulas que contenían a las aves, a fin de evadir el control aduanero y sacarlas ilegalmente del país, considerando que su salida está prohibida.

Debido a este hecho, se convocó a los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) quienes verificaron que dichas especies, siendo esta variedad poco común en el Perú, se encuentran protegidas.

Luego de la elaboración del acta respectiva, los tucanes fueron puestos a disposición del Minagri por ser la autoridad competente en dichos casos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO