Sunat inauguró sede única de la Intendencia de Aduana de Iquitos y de la Intendencia Regional Loreto

En dichas instalaciones se atenderán personas naturales y empresarios pequeños, medianos y grandes que realizan actividades en el mercado local, así como las importaciones y exportaciones de la región.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Sede Única de la Intendencia de Aduana de Iquitos y de la Intendencia Regional Loreto.

En dichas instalaciones se atenderán personas naturales y empresarios pequeños, medianos y grandes que realizan actividades en el mercado local, así como importaciones y exportaciones de la región.

A la ceremonia de inauguración asistieron la jefa de la Sunat, Tania Quispe; el superintendente nacional adjunto de Aduanas, Rafael García Melgar; y el superintendente nacional adjunto de Tributos Internos, Enrique Vejarano, entre otras autoridades de Loreto.

Impuestos en Loreto
Los ingresos tributarios obtenidos en Loreto el año pasado sumaron S/. 432 millones, registrando un crecimiento de 4.4% en términos reales, respecto del 2012 y manteniendo una tendencia positiva durante más de tres años.

Asimismo, los resultados de gestión aduanera también fueron determinantes en el incremento de la recaudación en Loreto. Entre el 2011 y el 2013 el monto de mercancías intervenidas creció en un 661%, debido al aumento de las acciones de control, las cuales pasaron de 540 operativos ejecutados en el 2011 a 1,038 realizados el año pasado.

Durante el 2014, la Sunat tiene previsto inaugurar 21 Centros de Servicios al Contribuyente, 16 de los cuales iniciarán sus operaciones en el interior del país. El primer local implementado este año fue la Sede Única de Tarapoto, a la que se sumará la de Loreto, promoviendo la formalización de las actividades comerciales de una de las regiones con mayores proyecciones de crecimiento del país.

TAGS: Sunat, Loreto, Iquitos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO