Sunat incautó 30 toneladas de insumos químicos en Cajamarca

La entidad tributaria detectó a empresas ubicadas en las diversas localidades de Cajamarca, que venían realizando actividades con óxido e hidróxido de calcio sin encontrarse inscritos en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados.

De acuerdo con en el Decreto Legislativo N° 1126, los usuarios que realizan actividades con insumos químicos deben inscribirse en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados
De acuerdo con en el Decreto Legislativo N° 1126, los usuarios que realizan actividades con insumos químicos deben inscribirse en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados

La Sunat incautó 30 toneladas de hidróxido de calcio en un operativo conjunto con la Policía Nacional en diversas localidades de Cajamarca, a empresas que no están inscritas en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados.

Esto como parte de las medidas de control de insumos químicos y productos fiscalizados utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

Como resultado de las acciones de inteligencia efectuadas por la Sunat, se detectó a empresas ubicadas en las localidades de Cajamarca, Bambamarca y Chota, en el departamento de Cajamarca, que venían realizando actividades con óxido e hidróxido de calcio sin encontrarse inscritos en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados, incumpliendo con las normas vigentes.

Por ese motivo, se efectuó diversas acciones como visitas no programadas a los establecimientos comerciales, controles de sustentación de mercaderías a los usuarios de la zona, y operativos de control móvil en la Carretera Cajamarca-Celendín. Así se logró incautar un lote de 30 toneladas de hidróxido de calcio, uno de los 37 insumos químicos fiscalizados por el ente recaudador.

La referida mercancía pertenecía a dos empresas a las que les corresponde la sanción de comiso por no cumplir lo señalado en las disposiciones legales vigentes. También se realizará una auditoría a todas sus actividades comerciales a fin de determinar posible omisiones en sus declaraciones o incremento patrimonial no justificado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO