Sunat incauta cargamento de ropa nueva valorizada en más de US$ 260,000, ¿por qué?

La incautación se realizó en el marco del operativo “Sombra 23”, que corresponde a la intervención de un vehículo de carga en las proximidades a la ciudad de Moquegua.

Como parte de las acciones para evitar la comercialización de mercancías de contrabando, la Sunat, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, incautó más de 136,000 unidades de prendas de procedencia extranjera, que carecían de documentación que sustente su ingreso legal al Perú y comercialización.

La incautación se realizó en el marco del operativo “Sombra 23”, que corresponde a la intervención de un vehículo de carga en las proximidades a la ciudad de Moquegua.

En dicha acción se incautó ropa nueva (entre medias, pantalonetas y chompas), cuyo valor CIF supera los US$ 260,000.

Tal acción se realizó este fin de semana cuando se intervino un vehículo de carga que tenía placas imantadas y trasladaba el citado cargamento de ropa nueva proveniente de la zona sur del país.

Luego de la elaboración de las actas correspondientes, las prendas y la unidad móvil fueron trasladados hacía el almacén de la Intendencia de Aduana de Ilo.

“La Sunat, en su condición de Autoridad Aduanera y Tributaria, está trabajando con el fin de lograr un mejor servicio, justo y moderno, con procesos más simples, que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes, a la ampliación de la base tributaria y que faciliten el comercio exterior seguro. Es nuestra contribución al bienestar y desarrollo del país”, dijo la institución.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO