Como parte de las acciones para evitar la comercialización de mercancías de contrabando, la Sunat, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, incautó más de 136,000 unidades de prendas de procedencia extranjera, que carecían de documentación que sustente su ingreso legal al Perú y comercialización.
La incautación se realizó en el marco del operativo “Sombra 23”, que corresponde a la intervención de un vehículo de carga en las proximidades a la ciudad de Moquegua.
En dicha acción se incautó ropa nueva (entre medias, pantalonetas y chompas), cuyo valor CIF supera los US$ 260,000.
Tal acción se realizó este fin de semana cuando se intervino un vehículo de carga que tenía placas imantadas y trasladaba el citado cargamento de ropa nueva proveniente de la zona sur del país.
Luego de la elaboración de las actas correspondientes, las prendas y la unidad móvil fueron trasladados hacía el almacén de la Intendencia de Aduana de Ilo.
“La Sunat, en su condición de Autoridad Aduanera y Tributaria, está trabajando con el fin de lograr un mejor servicio, justo y moderno, con procesos más simples, que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes, a la ampliación de la base tributaria y que faciliten el comercio exterior seguro. Es nuestra contribución al bienestar y desarrollo del país”, dijo la institución.