Sunat incauta más de US$ 50,000 en celulares de última generación en Apurímac

El lote incautado incluye los celulares y accesorios -cargadores, audífonos, entre otros-, y fueron detectados en más de 19 establecimientos ubicados en la provincia de Andahuaylas en Apurímac.

Se detectó que más de 19 establecimientos en Apurímac comercializaban equipos móviles de contrabando.
Se detectó que más de 19 establecimientos en Apurímac comercializaban equipos móviles de contrabando.

Un lote de teléfonos celulares de última generación y sus accesorios -cargadores, audífonos, entre otros-, valorizados en más de US$ 50,000 fueron decomisados en la provincia de Andahuaylas en Apurímac por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La intervención se ejecutó luego de efectuar una labor de inteligencia a cargo del Grupo Operativo de la Intendencia de Aduana de Cusco de la Sunat, quienes detectaron que más de 19 establecimientos ubicados en las inmediaciones de la Av. Abancay en la provincia de Andahuaylas, comercializaban equipos móviles de contrabando.

Ante las evidencias, el equipo de fiscalización del ente recaudador programó la intervención, que se realizó con el apoyo del Ministerio Público y la Policía.

Durante el operativo los comerciantes no presentaron los comprobantes de pago que justificaran la propiedad de los celulares y tampoco pudieron sustentar la procedencia de las mercancías, poniendo en evidencia las irregularidades.

Luego de redactar las actas de incautación respectivas, el representante del Ministerio Público dispuso el decomiso de todas las mercancías y su internamiento en los Almacenes de la Intendencia de Aduana de Cusco, mientras se iniciaban las investigaciones del caso, tras configurarse los presuntos delitos de contrabando y defraudación de rentas aduaneras.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO