Sunat incautó 12.5 toneladas de mercancías de contrabando en el sur del país

El operativo, que se realizó en la Carretera Interoceánica a la altura del Peaje Cuellar (Moquegua), forma parte de las acciones de control de la Sunat para evitar el ingreso de mercadería ilegal en la zona sur del país.

La Sunat incautó aproximadamente 12.5 toneladas de productos diversos de procedencia extranjera, que eran transportados en dos camiones, debido a que no contaban con los documentos que amparen su ingreso legal al país.

El operativo contó con la participación del personal de las Aduanas de Ilo, Mollendo, Tacna y Puno, así como de otras instituciones del Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (Ministerio Público, PNP y Ejército del Perú).

La intervención se realizó cuando los vehículos, con placa de rodaje W4N-898 y Z3C-811, venían procedentes de la zona fronteriza de Desaguadero.

Indicó que los conductores inicialmente se resistieron al control aduanero, sin embargo, la actuación conjunta de las instituciones permitió la verificación de las mercancías que no contaban con documentos que sustenten su ingreso al país.

Debido a este hecho, los representantes del Ministerio Público dispusieron la incautación de la carga, sacos de maíz, artículos de limpieza, entre otros productos, así como de los medios de transporte (camiones).

Asimismo, se realizó el control a los ómnibus de transporte interprovincial procedentes de la frontera con Bolivia, incautándose cigarrillos, zapatillas, prendas de vestir, colchas, artículos de aseos, los mismos que habían sido camuflados en diversos compartimentos de los buses.

La Sunat aseguró que continuará con sus acciones de control y campaña de formalización tributaria y aduanera en todo el país para combatir el contrabando y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, sobre todo en aquellos sectores que presentan mayores niveles de incumplimiento, favoreciendo a la industria nacional que cumple con sus obligaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO